Cuidados Intensivos Colectivos, de UNIA Capital Riego II, ya en marcha: te presentamos su web

Desde hace unos meses los impulsores de los proyectos de Innovación Educativa correspondientes a la Convocatoria UNIA Capital II vienen trabajando en su puesta en marcha. Desde la Universidad Internacional de Andalucía estamos en contacto permanente con ellos, y nos van informando de sus avances.

webcic

Uno de los cinco proyectos de la citada convocatoria, Cuidados Intensivos Colectivos, “Libro evolutivo co-creado por médicos profesionales y en formación, para aprender compartiendo sobre Medicina Intensiva” según lo describíamos en su día, ya está en marcha y dispone ya de sitio web, con casos activos y resueltos y un blog con todas las noticias actualizadas, entre otro material.

Puede accederse desde: http://intensivoscolectivos.com/

Jaume Revuelto, en nombre del equipo de Cuidados Intensivos Colectivos, nos cuenta su experiencia:

“Con un poco de retraso con respecto a nuestro programa por motivos logísticos, pero con todas las ganas y fuerzas de crear un hogar digital para compartir conocimientos y establecer nuevos contactos en Medicina Intensiva. Empezamos nuestra andadura con 5 casos clínicos aportados por profesionales de la especialidad, 5 casos reales en los que se exponen distintas patologías y circunstancias médicas, en los que los participantes tendrán que aportar su grano de arena de conocimiento, intentando dar la respuesta más completa posible para aparecer entre los autores del capítulo del libro que se confeccionará al completar los 12 casos restantes a lo largo del año 2015.

Este será el primer paso para hacer de Cuidados Intensivos Colectivos una nueva herramienta de comunicación entre profesionales, un lugar web donde dar a conocer nuestra profesión e intentar integrar en la sociedad de forma abierta a los profesionales de la Medicina Intensiva. Colabora con CIC y participa en esta plataforma de conocimiento. Ya estamos recibiendo las primeras respuestas y estamos emocionados! Tenemos participantes incluso de México!

Muchas gracias a la UNIA y a Goteo.org, sin los que esta idea que un día tuvimos nunca se hubiese hecho realidad.”

Desde la Universidad, somos nosotros los que agradecemos todo vuestro trabajo y entusiasmo, y estamos seguros de que el resultado será muy útil.