Proyectos impulsados en UNIA Capital Riego II: ¡ya casi finalizados!

Durante 2013 y bajo el título de UNIA Capital Riego II, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) lanzó una convocatoria orientada a la selección de proyectos, para su financiación vía crowdfunding desde Goteo.org, sobre Innovación Educativa.

Como se recoge en este blog, finalmente de los 5 proyectos seleccionados, la totalidad alcanzó el capital mínimo necesario para su puesta en marcha y obtuvo además, según los casos, determinadas cantidades logradas en su camino al capital óptimo. Con este capital riego que, recordemos, según recogíamos del propio apartado de Goteo.org correspondiente a la convocatoria, en un post publicado durante el pasado febrero en este mismo blog superaba los 25.000 euros de recaudación ciudadana y los 9.400 euros de aportaciones de la UNIA, los impulsores de estos proyectos han estado trabajando, estos meses, en el desarrollo de los mismos.

Aportaciones: Capital Riego Usuarios/as
COPYLOVE
Investigación colectiva sobre aquello que hace sostenible a las comunidades: afectos, interdependencia, apoyo mutuo, cuidados.
2.000 € 5.865 €
Cuidados Intensivos Colectivos
Libro evolutivo co-creado por médicos profesionales y en formación, para aprender compartiendo sobre Medicina Intensiva
2.000 € 3.835 €
Escaño 110
Plataforma web para el fomento de la participación de la ciudadanía en la vida política andaluza
1.740 € 2.251 €
Ética para jóvenes hackers
Material didáctico para la cultura colaborativa en red
1.700 € 2.760 €
Trazeo
Web+aplicación móvil para recuperar el camino al cole a pie
2.000 € 10.564 €
Total 9.440 € 25.275 €

Desde la Universidad Internacional de Andalucía, especialmente desde el Área de Innovación dada su temática, hemos estado realizando un seguimiento del estado de los mismos, en comunicación con sus promotores, y gestionando el cierre de éstos en lo que a gestión económica se refiere (cuestión de la que se ha encargado, en esta Convocatoria, el personal del Campus Tecnológico de Málaga).

De acuerdo a la convocatoria y a los convenios firmados entre dichos promotores y la Universidad, los proyectos deberán estar desarrollados, y sus resultados accesibles, para febrero de 2015 como máximo. Con ello publicaremos, a través de este mismo espacio, información exhaustiva en forma de memoria o similar de UNIA Capital Riego II. Consideramos, desde Innovación y desde la Universidad en general, que ello es imprescindible, en cuanto a transparencia y rendimiento de cuentas hacia los ciudadadanos que, en su día, decidieron, con sus aportaciones y a modo de micromecenas, contribuir a la financiación de estos proyectos.

De momento compartimos varios documentos que nos hicieron llegar, durante los pasados septiembre y octubre, los promotores de algunos proyectos, en concreto Cuidados Intensivos Colectivos y Escaño 110, y que pueden servir para hacerse una idea de cómo van evolucionando estos. En breve iremos recibiendo el resto y los compartiremos desde este espacio. ¡Seguiremos informando!

Informe_CIC- (fecha de recepción: 30/09/14).

Informe provisional de ESCAÑO110 (fecha de recepción: 14/10/14).